Ex trabajadores del Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento se manifestaron la noche de este jueves en el marco del 4to. Informe del Presidente Municipal de Veracruz Ramón Poo Gil.
Angélica Navarrete Mendoza líder del sindicato «José Azueta», dijo que son más de mil millones de pesos de adeudos que tiene con los más de mil doscientos trabajadores que fueron despedidos injustificadamente hace un año a la entrada de Grupo Más.
«Nos deben al día de hoy más de mil millones de pesos en liquidaciones y fondos de ahorro, nos engañaron; pues según el mismo alcalde Poo había la disponibilidad de pagarnos conforme a derecho».
Entre gritos y consignas en contra del munícipe , más de 600 trabajadores en la parte exterior del teatro de la Reforma, estuvieron previo,mediante y al término del informe del presidente municipal y daban a conocer su molestia de haber Sido despedidos y no liquidados.
Navarrete Mendoza, dijo que ninguna autoridad ha querido recibirlos para tratar los temas sobre las reinstalación , liquidaciones y pago de fondo.de ahorros de los ex empleados.
» No entiendo por qué el Gobernador Yunes,no nos quiere recibir, al parecer hay intereses,pero solo pedimos lo justo para los trabajadores,SAS sigue vivo»
Personal de la Marina, Fuerza Civil y Policía Estatal, resguardaban el recinto del informe y desplegaron operativos para evitar algún connato de bronca.
Por ultimo, Angélica Navarrete Mendoza líder del sindicato del ex tinto SAS,acusó del desfalco del sistema al priísta José Ruiz Carmona ex director de ese instituto, además acusó al alcalde Ramón Poo de estar en contubernio con la empresa Más, y el resultado dijo ha Sido un pesimo servicio a la población.
